El significado de la obra

Muchas veces cuando alguien ve mi obra y me pregunta ¿Qué es lo que quiere decir? ¿Cuál es el significado de lo que pintaste o plasmaste en éste trabajo? no sé que decir.

 

Yo sé muy bien que es lo que sentí cuando estaba garabateando hasta llegar al diseño final, pero traducirlo a palabras es lo más difícil. Si hubiera querido contárselo a todos de manera oral hubiera escrito un cuento o un verso, pero en este caso mi lenguaje es el color, las formas, los símbolos dentro de mi trabajo visual. 

 

No sé ustedes pero a mí me gusta más escuchar la interpretación de lo que ven, de lo que sienten al mirar el trabajo de un artista, ese es un díalogo entre el que observa y el que crea, es algo que va más allá de la explicación y justificación de la obra.

 

El significado de una obra es más valioso cuando proviene de la interpretación que le da uno mismo.

 

Yeli

Escribir comentario

Comentarios: 0